Trampa para moscas


¿Quieres tener un sustento para tus pequeñas? Ésta trampa es fácil de hacer. Sólo necesitas paciencia y tendrás un banco de alimentos por una buena temporada.

Lo primero que necesitarás es un bote con tapa (a ser posible de plástico, que es mucho más fácil de manipular). Yo usé un bote similar a éste que compré en el chino con arena decorativa:


Hay que limpiarlo bien para eliminar cualquier producto o resto que pueda quedar. También necesitarás un pedazo de tubo/manguera que case con un tubo de ensayo que tengas por ahí. Ten en cuenta que no sea tóxico, si ves éste símbolo, lo puedes usar sin problemas:


Por último necesitarás silicona termofusible y una dremel, sin olvidarnos de lo más importante: una bolsa de plástico y un plátano pocho.

Primero tenemos que cortar tiras muy finas de una bolsa de plástico (ésto servirá para que las moscas depositen sus huevos) y hacer puré el plátano.
Cuando hayamos hecho el puré/papilla lo ponemos en la base del bote. Con las tiras de la bolsa que hemos hecho formamos una especie de bola. Que quede suelta, como en la foto:


Dejamos el bote abierto al lado de la basura o en un lugar donde no le de la luz directa y que lo puedan visitar las moscas.
Como tendremos que esperar, nos ponemos con la tapa. Tenemos que hacer un agujero con la dremel para poder meter el tubo/manguera de plástico (sólo un pedazo, no queremos que se marquen la milla verde). Hay que intentar que no sobresalga mucho porque las moscas no son muy listas y se trabarían para poder pasar por ahí.

Debería quedarte así

Ahora toca esperar una semana o dos. Al pasar ese tiempo, revisa si ves alguna larva (yo tuve que esperar casi 3 semanas porque no veía nada, pero al final salieron). Cuando veas y creas que es conveniente la cantidad de larvas en el bote, es hora de cerrarlo. Y ahora es cuando toca esperar otro par de semanitas.
Mientras tanto, te puedes encontrar con los capullos:


Y si tienes paciencia te encontrarás esto:


Cuando creas conveniente que es momento de sacarlas, he preparado este pequeño vídeo:


El tubo de ensayo quedaría para meterlo al congelador. Así se consigue un pequeño sustento para una temporada... Luego se puede repetir el proceso cuando veas que el plátano ya no cumple su función.

Siento no haber podido sacar imagenes más claras para el paso a paso del tutorial.
Cuéntame, ¿lo has intentado? Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar ;)

Comentarios

  1. Hecho!! Increible, a los pocos dias observe varias mosquitas en el interior y cerre, ahora es una locura la cantidad de larvas q hay!! Vamos a ver en una semana como estan!! Muchas gracias por la guia, esta genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que no me ha saltado el aviso de este comentario? Jajajaja
      Espero que al final fuera bien la trampa ^^

      Eliminar
  2. Ohhhh me encanta!!!! Gracias...mañana me pongo a ello!! Jajjaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares